jueves, 14 de julio de 2011

Orden de Mujeres Vírgenes

Hoy salio esta noticia: http://www.nacion.com/2011-07-14/ElPais/UltimaHora/uh0714-virgen.aspx

Cuando una mujer decide mantenerse virgen, y dedicar su vida a servir a la Iglesia en la catequesis, leyendo el Evangelio, atendiendo niños y ancianos desamparados, que daño le están haciendo al mundo, que daño les están haciendo a los ateos, que daño hacen?

Para mi gusto más daño hacen los que viven hablando sobre respeto, libertad, tolerancia, autodeterminación, libre albedrio y esas otras cosas, pero ante una noticia de esta se mueven entre la burla y la ofensa.

Es que acaso esas mujeres están pidiendo la virginidad de alguno de los que las criticaron, o por su ceremonia condenan a alguien a no coger nunca más en la vida?

Hay gente que confunde la gimnasia con la magnesia, ninguna creencia o falta de creencia es mejor que otra señoras y señores, el respeto a los demás debería ser la premisa siempre, la falta de respeto para las creencias ajenas, hacia gente que no les ha hecho nada además de mostrar una profunda intransigencia deja al descubierto una falta de criterio y de inteligencia emocional.

5 comentarios:

Alrevés de lo contrario dijo...

Muy bien tita por tu apoyo a esas mujeres que elijen como otr@s elijen ser veganos, anarquistas, vegetarianos, yoguis, enclaustrarse, servir a una ideología etc.saludo.

Tita dijo...

Exacto Luis, cada quien elije que hacer con su vida, no entiendo por que ofender solo porque no me gusta la elección ajena o porque no es la mas popular

Terox dijo...

Ciertamente, Tita, hay que respetar creencias de todo tipo... lo que no me cuadra mucho, sin embargo, es que el requisito sea "mantenerse vírgenes". ¿No basta con la voluntad de servir a los demás?

Tita dijo...

Terox: corazón si las estuvieran engañando entiendo la molestia general, pero ellas están decidiendo de forma libre, igual no es la única forma en que se puede servir a los demás, cada quien escoge como hacerlo, ellas quisieron así

Terox dijo...

Yo no diría que las están obligando, pero tampoco me parece que ser una decisión propia necesariamente libre de crítica, no tanto a ellas, como al modelo en sí...