martes, 8 de abril de 2008

Quien es de sangre o raza pura???

Debo confesarlo, soy racista, a los que conocen a la sin censura, se les debe hacer raro, un comentario de estos, yo que siempre he abogado por la tolerancia y demás, y sobretodo porque yo soy negra, morena, mulata oscura (la verdad es que desde que llegue a CR, ya no sé de que color soy) dejémoslo en afordescendiente…

El caso, es que detesto con todo el lama a los de sangre pura, si aquellos que a estas alturas de la vida creen que son descendientes puros… si supieran que todos descendemos de una sola madre africana, eso es lo que leí en algún lado del ADN mitocondrial y que todos al final tenemos en común.

En la universidad específicamente, y es la razón por la que traigo el tema a colación, hay un niño (que ya no se cocina en dos aguas) que solo vive haciendo cruces bálticas, (si así se llaman) y cada vez que le paso por el lado hace caras, y ni que decir cuando por casualidad lo rozo sin querer, y es que da la causalidad que como siempre los dos llegamos tarde a clase, pues ni modo siempre nos toca cerca. El punto es que el niño este se quiere vomitar.

Pues yo he decidido cambiarle la estrategia a el y a todos los iguales parecidos y similares, yo he decido mirarle con caras de asco, vomitarlo cada vez que pasa cerca de mi, y es que lo que me parece mas gracioso de este tipo de gente es que parece que no se miraran en el espejo, digo, si fuera un rubio, ojos azules, mínimo 1,80 de estatura, uno dice, puta, tiene con que creerse el cuento, no es aceptable, pero entendible, ahh no pero la mayoría que conozco en esa tónica son chiquiticos, feos, y lo peor aun indefinidos, si indefinidos por que no son blancos, negros, ni cholos, no son nada…

Yo creo, que la mayoría de personas que asumen esa actitud, lo hacen por que esa es la única forma que encuentran para canalizar todas sus frustraciones, no se auto aceptan y la única salida que se encuentran es rengar contra el sistema, renegar contra la diversidad y proponer la purificación de la raza (no en vano dicen que Hittler tenia un micropene) pero de verdad a estas alturas de la vida vale la pena encerrarse en una lucha de estas?

Dijo M.L.K:

“Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.”

Yo creo, que ya es hora de empezar a vivir ese sueño, no lo digo por mi, después de todo a mi esa clase de gente que de verdad me resbala, yo se que puedo hacerme querer por mi arrollante personalidad (pregúntenle a mi mejor amiga, que nadie cree que andemos juntas por que ella ES una declarada racista, solo nos quiere a Will Smith y a mi) lo digo, porque según yo la mayoría de los problemas que aquejan a nuestras sociedades nacen por la falta de tolerancia y por esa creencia de que somos mejores con los demás, si hay alguien mejor que lo demuestre con hechos, “obras son amores y no buenas razones” no con un color de piel, no con hacer dibujitos estupidos, no con odios, no con medidas peligrosas, que los que nos escuchen lo hagan porque nos quieren escuchar no por que el miedo sea el que se imponga

9 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tita:
Siempre he creído que los racistas son de mente subdesarrolladas, ya que alguna frustración deben tener dentro de sí, mínimo un complejo de inferioridad o de superioridad, en fin complejo.

Al final en mi bella Costa Rica, los que somos de mera sepa de este bello país, todos tenemos alguna herencia indígena, algo que me enorgullece, y al final creo que los que tienen ese tipo de complejos, es mejor ignorarlos, ya que gastar pólvora en zopilotes, es gastar dinero y tiempo.

Que cada uno supere sus masturbaciones de ombligo y sus pedos mentales.

Claro que hay que tener cuidado con esas mentalidades, son bien peligrosas, acordemos de los Skin Head, de Hitler y todas las guerras que han querido borrar pueblos en el nombre de la pureza racial.
Saludos

Terox dijo...

Tita, creo que Ud habla de Esvásticas, cuando habla de lo que dibuja el baboso ese (el símbolo es muy antiguo, no crea que lo inventó Hitler).

Diay, hay gente que no tiene nada por dentro y lo llena con cualquier cosa. De fijo no sabe ni de qué se trata el asunto, pero de alguna forma lo hace sentirse mejor. Como dice Roy, allá que vea él quien le atiende sus complejos...

Totalmente de acuerdo con M.L.K. jr, nunca con Malcom X...

Anónimo dijo...

jajaja Esvastica, tiene usted toda la razón,es que cuando estaba escribeindo el post contaba con poco tiempo y el unico que me contesto la pregunta me dijo baltica y yo confio en la gente jajajaja

Tita dijo...

Roy: para mi en la variedad está el placer,para que un mundo lleno de cuadriculados, no jodas!!! q vivan los colores,las mezclas la diversidad

Terox: Ese es el problema estamos en un mundo tan lleno de todo, que hay personas que no tiene nada

andrés dijo...

Tita, la Esvástica es la cruz Gamada.Hay muchos tipos de cruces y el símbolo nazi... es una de ellas!

Conozco un mae de ascendencia italiana por aprte de su madre, su padre es peruano y él dice que es Caucasico, blanco, sangre pura... maldito perro me dan unas ganas de patearlo por su falsa creencia de ser "raza pura", que primero No lo es y segundo, si lo fuera como lo hace eso mejor!!!???

Dejo de darme ese discuros luego que le dije que mi ascendencia es sangre española, turca y de Estero Caballo de Osa... Power!!!!!

Les dejo de tarea encontrar E.C. de Osa en el mapa de CR!

Saluitos

andrés dijo...

Sin animos de ofender Terox! me gustan los perros... jeje

Terox dijo...

Cuidado con esas comparaciones que ofenden a los perros...

andrés dijo...

Lo se...s eguro por eso hoy en la mañana mis perras me asaltaron y me llenaron de barro justo cuando ya me iba pa el trabajo! :[

Anónimo dijo...

Considero al racismo una tontera, aunque no ofendo a Hitler ni lo que el hizo aunque obiamente matar a 10 millones de personas esta mal, pero el nazizmo no es una creencia no es nada hitler estaba encontra de los homosexuales y muchos skin Heads son playos así que no se que hablan se hacen llamar "nazis" y realmente no saben que es y a ese mae le mae qeu la ve con asco le apuesto que hitler lo ubiera matado por no ser "puro"...