domingo, 13 de abril de 2008

Uribe?Ese solo es el gobernante de turno

Ahora, me preguntan que pienso de la columna escrita por Daniel Samper, debo confesar que lo único que he hecho desde que la leí la primera vez es reírme, nada mas, no tiene ni mas fondo, ni mas pies, ni mas cabeza, y menos si uno se ha pasado la vida, ( si desde que leo columnas en los periódicos) leyendo a Daniel Samper, uno sabe como dice las cosas y sencillamente, si uno está a favor, pues se siente incluido, y si está en contra pues se burla de los demás….

Ahora, los últimos días he estado reflexionando sobre esto, mas desde que me fue pedida la opinión, y entendí que si hay algo mas serio de fondo, el problema en realidad no es ser o no ser Uribista, al final algún día se va( esperemos que sea pronto, por que lo bueno si corto, dos veces bueno) el problema en realidad es lo polarizada que esta la política en Colombia, y como veo que empieza a polarizarse en Costa Rica, la política no se pude polarizar, la política es de matices, de conveniencias, del momento, no es como con la selección uno quiere u odia a la selección sin razones, solo por que gana o por que pierde, pero con la política de una nación no puede suceder lo mismo por los intereses que están en juego.

Si algo me ha enseñado el haber crecido entre políticos, es que hay venenos que uno se tiene que tomar, que no todo el tiempo se pude ganar, que en ocasiones se deben tomar los caminos mas largos, que a veces hay que darle la razón al contrario, que se deben tomar las ideas de los demás para construir una sociedad mejor, ese es el ideal de política, un poco corrompido por los que ostentan el poder pero ese es problema de ellos, nosotros los del común no podemos dejarnos llevar por eso, porque al final nosotros somos los que elegimos, ese es el ejercicio democrático, bueno o malo, pero ese es el que estamos viviendo.

En conclusión, pienso que el gran peligro que afronta Colombia, por encima de guerrillas, paramilitares, narcotraficantes, y políticos es la polarización de las personas normalitas, las personas del día a día, ese si es un gran peligro, porque una opinión publica polarizada no llega a ninguna lado.

Yo sé que nadie aprende en cabeza ajena, pero me gustaría que CR corrigiera el rumbo que ha tomado, ese rumbo de buenos o malos, derechistas o izquierdistas eso no lleva a ningún lado, eso simplemente debilita a la sociedad y una sociedad debilitada es uan sociedad que no avanza.

5 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tita:
Me gusto el cierre de tu post, yo creo que no podemos darnos el lujo de polarizarnos, en la política ni en otras cosas, como religión.

Es interesante tu punto de vista, ya que eres colombiana y sabes el vivir diario de ese país.

Con el TLC CR se polarizo, y fue evidente que es muy peligroso, y aún hay secuelas con el macartismo y todo lo que eso conlleva.

Hoy Terox me enseño que en la red interna de Internet de la UNA se bloquearon varios blogs dis que de la derecha, y podemos ver cómo se va radicalizando y haciendo inflexible la sociedad en casi todos los ámbitos.

Hay que rectificar el camino, y hacerlo sabiamente, sino nos puede ir muy mal.
Saludos

Terox dijo...

Tita, muy buen análisis. En los meses que tengo de andar blogueando, uno se da cuenta como mucha gente se polariza, se hace ciega a los defectos de sus compañeros, de sus líderes (más que líderes, gurús), y es incapaz de reconocer el más mínimo mérito en los de la "acera de enfrente". Anda viendo conspiraciones en todas partes. O bien, interpretan la realidad a su manera, hacen un videito muy profesional para "torcer" los hechos a su forma de verlos, etc etc (hace poco posteé algo relacionado a un ejemplo de un "documental" de características similares).

Eso si es agüevante, porque así, no puede haber progreso...

la sombra misteriora. dijo...

La verdad es que la doble moral de Tita en el blog de Iván Villalobos y sus contrapartes aqui no me gustan, espero que Tita se defina y no trate de servirle a dos amos, por que Iván y Jerry no la van a ofender mientras ella siga siendo ambigua y parezca darles la razón cada vez que comenta, que lo diga Adriana Barrantes.

Tita dijo...

Roy: Es que ese es el prblema se esta viendo en blanco y negor y esas no son las opciones, uno tiene que ver que es lo mejor,asi sea lo que dice el contrario, que no se puede aceptar de frente,eso es otro asunto,pero la descalificación hasta la muerte no cabe para mi.

Terox:Esa es la palabra aguevante,frsutrante,porque asi las ideas no pueden ver la luz

Sombra: doble moral... mmm.. de todas las cosas de las que he sid acusada esta es la primera vez q me dicen esto. Hace muhcos años me preguntaron a que partido politic me afiliaba en colombia y yo dije que al unico partido politico que me afiliaba era al mio. Que yo no este de acuerdo en muchas de las tesis de los señores Ivan y Jerry, no quiere decir que algunas de las que exponen (como ellos lo saben) con ciertas modificaciones podrian funcionar, del mismo modo que yo hubniera votado por Uribe, y hasta podria pensar en votar en una tercera oportunidad por el no quiere decir que crea que es un santo es mas yo se que es un desgraciado, pero hay desgraciados que funcionan.

Con esto lo que quiero decir es que hay puntos medio, el estado cumpliendo con sus fines esenciales,pero comportandose como un estado empresario. Ese el cento es en el que de verdad creo al final desde mi mamá hasta mis ex me han dicho q nunca se sabe que se puede esperar de mi

Jerry Espinoza dijo...

Tita, estoy de acuerdo con usted. La espantosa tragedia del pueblo colombiano debería de servirnos de advertencia a los costarricenses.

"Sombra misteriosa", por favor esfúmese...