sábado, 18 de junio de 2011

Jovel Araya

No estoy de acuerdo, pero si lo entiendo, es naturaleza humana.

Ahora, cuál sería la razón que ellos tuvieran para agarrarlo a golpizas intensas durante 5 días, sólo la saben ellos, pero las entiendo, las 5 que se me ocurren las entiendo, pero ojo, no las justifico de ninguna forma, porque soy pacifista, por efecto profesional, no lo defiendo.

Pero es cierto, era un ser humano, sobre el que puedo decir que era culpable de muchos delitos, y lo puedo decir porque así fue condenado y porque no hay indicios de lo contrario.

Era un ser humano, no merecía esa muerte Y PUNTO!!

Esa pretensión de querer darle la categoría de mártir que está pretendiendo cierto medio de comunicación es una cachetada a las víctimas de este delincuente ( ya fue condenado) pero es una cachetada a todos en el país porque no solo ahora nos tenemos que aguantar a un Poder Judicial, blandengue que solo protege a imputados y delincuentes, porque todos los demás los ciudadanos de bien, los que trabajamos todos los días somos gradería sol y no merecemos ser escuchados.

No, ahora, los medios que además de su función informadora, tambien tienen que educar nos están diciendo que el pobrecito de la pelicula, es el que nos agredio a todos como sociedad, él es el pobrecito de la pelicula, olvidandose de todo lo que hizo y las circunstancias en que llegó a la carcel.

No señores periodistas, yo entiendo que era un ser humano, que un ser humano no deberia morir así, pero tambien para mi la muerte de este señor no es lo mismo que lo que ocasionó a sus victimas, señores periodistas, donde están los mismos reportajes sobre las victimas de Jovel Araya o ustedes van a instar a la familia de don Jovel, a que con esa demanda multimillonaria que ustedes de forma indirecta los están impulsan a interponer tambien reparen a las victimas de ese señor en vida?

Don Jovel, no merecia esa muerte, pero ciertamente el que vive en el peligro perece en el

3 comentarios:

Terox dijo...

¿A nadie se le ha ocurrido lo obvio? Lo mataron para que no "cantara" a los custodios involucrados en el intento de fuga... así de sencillo... a estas alturas me parece increíble que no haya videos 24/7 de todas las celdas y lugares de máxima seguridad...

Tita dijo...

Terox:parece nuevo,obvio que le querian cerrar la boca, pero eso no lo convierte en un santo, no señor

Terox dijo...

En eso estoy totalmente de acuerdo, precisamente lo raro es que los medios dan la noticia sin darle mucho énfasis en lo importante, la podredumbre que hay dentro del personal penintenciario y que ocasionó todo lo de la fuga, etc...