sábado, 23 de julio de 2011

costumbres




Encontrabame tirándome los toros desde la barrera cuando un compis salió, con la perla que hoy les traigo.

Y yo quedé con los ojos cuadrados, siempre he dicho que el usuario promedio en twitter, es una persona con cierto nivel académico y adquisitivo, ergo bajo esas circunstancias se imaginaria uno que el usuario de twitter tiene cierta educación social y modales, pero últimamente me he encontrado que los modales y las buenas maneras se han relajado.

Hace mucho tiempo estoy diciendo que a los tuiteros les encanta saber que tienen derechos, que tienen full libertades, que se pueden expresar, pero no quieren reconocer que también como cualquier ciudadano tienen deberes, y lo mas básica es respetar a los demás.

Nunca he entendido, porque la necesidad de ofender para defender un punto, y peor reafirmarse en la ofensa, eso en mi criterio demuestra la escasez en el argumento

Y es que yo me pregunto, porque hay que acostumbrarse a las “palabras duras”? No, yo prefiero que todos como sociedad dentro y fuera de las redes sociales nos empecemos a acostumbrar a la decencia, a la educación, al respeto a las elecciones de los demás.

No voy a posar de puritana, los que me conocen, saben que cada de vez en cuando tengo potencial de camionero, por las cosas que salen de mi boca, PERO los que me conocen también saben que a la hora de sostener una discusión, por muy acalorada que sea nunca utilizo ofensas, porque al final al usar ofensas, tal vez causen efecto en el interlocutor, pero sin lugar a duda quien siempre queda mal es quien no mantiene la altura en la discusión.

Yo prefiero aplicar aquello de: Keep fights clean and the sex dirty!

jueves, 14 de julio de 2011

Orden de Mujeres Vírgenes

Hoy salio esta noticia: http://www.nacion.com/2011-07-14/ElPais/UltimaHora/uh0714-virgen.aspx

Cuando una mujer decide mantenerse virgen, y dedicar su vida a servir a la Iglesia en la catequesis, leyendo el Evangelio, atendiendo niños y ancianos desamparados, que daño le están haciendo al mundo, que daño les están haciendo a los ateos, que daño hacen?

Para mi gusto más daño hacen los que viven hablando sobre respeto, libertad, tolerancia, autodeterminación, libre albedrio y esas otras cosas, pero ante una noticia de esta se mueven entre la burla y la ofensa.

Es que acaso esas mujeres están pidiendo la virginidad de alguno de los que las criticaron, o por su ceremonia condenan a alguien a no coger nunca más en la vida?

Hay gente que confunde la gimnasia con la magnesia, ninguna creencia o falta de creencia es mejor que otra señoras y señores, el respeto a los demás debería ser la premisa siempre, la falta de respeto para las creencias ajenas, hacia gente que no les ha hecho nada además de mostrar una profunda intransigencia deja al descubierto una falta de criterio y de inteligencia emocional.

sábado, 18 de junio de 2011

Jovel Araya

No estoy de acuerdo, pero si lo entiendo, es naturaleza humana.

Ahora, cuál sería la razón que ellos tuvieran para agarrarlo a golpizas intensas durante 5 días, sólo la saben ellos, pero las entiendo, las 5 que se me ocurren las entiendo, pero ojo, no las justifico de ninguna forma, porque soy pacifista, por efecto profesional, no lo defiendo.

Pero es cierto, era un ser humano, sobre el que puedo decir que era culpable de muchos delitos, y lo puedo decir porque así fue condenado y porque no hay indicios de lo contrario.

Era un ser humano, no merecía esa muerte Y PUNTO!!

Esa pretensión de querer darle la categoría de mártir que está pretendiendo cierto medio de comunicación es una cachetada a las víctimas de este delincuente ( ya fue condenado) pero es una cachetada a todos en el país porque no solo ahora nos tenemos que aguantar a un Poder Judicial, blandengue que solo protege a imputados y delincuentes, porque todos los demás los ciudadanos de bien, los que trabajamos todos los días somos gradería sol y no merecemos ser escuchados.

No, ahora, los medios que además de su función informadora, tambien tienen que educar nos están diciendo que el pobrecito de la pelicula, es el que nos agredio a todos como sociedad, él es el pobrecito de la pelicula, olvidandose de todo lo que hizo y las circunstancias en que llegó a la carcel.

No señores periodistas, yo entiendo que era un ser humano, que un ser humano no deberia morir así, pero tambien para mi la muerte de este señor no es lo mismo que lo que ocasionó a sus victimas, señores periodistas, donde están los mismos reportajes sobre las victimas de Jovel Araya o ustedes van a instar a la familia de don Jovel, a que con esa demanda multimillonaria que ustedes de forma indirecta los están impulsan a interponer tambien reparen a las victimas de ese señor en vida?

Don Jovel, no merecia esa muerte, pero ciertamente el que vive en el peligro perece en el

Don Luis Paulino

Muy pocas veces estoy full de acuerdo con doña Amelia Rueda, son tan pocas, que creo que si me pongo a contarlas, me sobran una buena cantidad de dedos.

PERO está semana fue una de esas, “COSTA RICA sigue igual”, yo me pregunto, en qué país, en que realidad, y en que actualidad estaban pensando los magistrados, cuando decidieron reelegir a don Luis Paulino Mora, como presidente de la Corte Suprema, no me mal entiendan, yo no tengo nada en contra de don Luis Paulino, he estado en desacuerdo con más de un pronunciamiento público que ha hecho, es cierto, pero solo un@ neci@ desconocería que es una persona con una impresionante hoja de vida.

Pero don Luis Paulino, no es la persona que necesitamos en este momento, necesitamos sangre nueva, en 12 años uno se acomoda en una zona de confort, y eso es lo que le ha pasado a don Luis Paulino y al poder judicial.

La interpretación dada por los medios y por el mismo don Luis Paulino es que es un espaldarazo a don Luis Paulino en momento en que el Poder Judicial está en crisis, ok muy bonito el espaldarazo y por aclamación, el respaldo a estos años de servicio, muy bonito todo, pero y a nosotros los ciudadanos quien nos respalda, quien nos da espaldarazos, quien se entera de la situación que estamos viviendo, que los ciudadanos de bien estamos aburridos de no entender las actuaciones judiciales y ser llamados “gradería sol” por no entenderlas y mucho menos compartirlas.

Don Luis Paulino, la verdad no creo que nada vaya a cambiar en este, su último periodo, pero ojala que en estos cuatro años usted me calle, decida perder un poco el temor, salga de esa zona de confort, y le de al Poder Judicial, ese remezón que necesita y que todos nos merecemos.