sábado, 10 de enero de 2009

Ley de Transito (resurreción del sistema)

La titocracia no ha muerto, no se ha ido de parranda, esta aquí, palpable , pero concentrada, escuchando lo que pasa alrededor, absorbiendo ideas, creciendo, madurando, la titocracia tiene varios decretos en formación, pero por varias razones no pueden ver la luz todavía, pero este si.


Hablemos de la ley de transito, me hubiera gustado que a estas alturas la aplicación fuera integral para darme una idea, sobre la efectividad de esta, por eso yo no voy a hablar de ella, ni si se han agarrado muchos o pocos borrachos para la titocracia hay hasta el momento 2 puntos importantes:

I. la actitud: como es posible que la ley no había entrado en vigencia, y la gente estaba peleando porque las multas son muy altas, por la cantidad de dinero que hay que pagar, que es esa barbaridad, no señores, o sea, es lo que demuestra es que somos un pueblo de delincuentes, solo que antes como violar la ley era barato, no nos importaba, pero como se convirtió en un lujo, entonces protestamos y protestamos porque es muy caro darnos el lujo de romper la ley, pero que es esa barbaridad???

O sea, si sabes que toda la vida ha sido prohibido hablar por celular, pues cómprate un manos libres, sale mas barato, punto! La ley ha sido siempre, si la ley es buena, si la ley es mala, pues ni modo, simplemente es la ley, y aunque tenemos la libertad par discutir sobre las bondades de ella, es la ley y se cumple, es hora de empezar a dejar esa mentalidad en chiquitico, esa mentalidad donde los demás tienen la culpa, donde podemos hacer lo que queremos, pues resulta que no jovencitos, este es un Estado de Derecho, estamos regidos por normas que nos ayudan a regular la vida en sociedad, no quiere que lo chalequeen con una multa muy alta, OK, no haga lo que esta prohibido

II. Ahora, debo reconocer que lo que si me preocupa es que aparentemente por hacer un bien hicieron una chambonada. OK, me parece genial, de ahora en adelante si usted toma y maneja es un delincuente, (ya dije que no vamos a decidir aquí si es bueno, malo justo o injusto, es simplemente la nueva realidad) hasta ahí todos sabemos las consecuencias, se va en la perrera, le quitan el carro, y lo mandan a juicio, pero me quedan las preguntas, no se en que medio, ni que funcionario decía, OK el problema con los carros es que se están llenando las instalaciones del MOPT, y los juicios pueden tomar meses e incluso años.


Como llenando? y cuando se acabe el espacio? Como meses, como años?? Para ese entonces el oficial que hizo la captura se va a olvidar de lo que paso ese día, los vehículos que pudieron servirle al estado ya no le van a servir para ni mierda, imagínense 6 meses un carro quieto y recibiendo sol y agua, nahhh termina siendo peor el remedio que la enfermedad, la ley tiene buenas intenciones, exagera un par de detallitos, fue omisa en otros, pero todavía no son objeto de discusión, pero en este caso en particular a mi me parece que estas buenas intenciones hacen parte de las buenas intenciones que empiedran el camino al purgatorio, y no es que me importen los carros, me importan lo que representan, un gasto para el aparato estatal, una derrota, el demostrar la inoperancia, la falta de planificación.


Yo no se si sea cierto lo que estoy pensando, así que me gustaría que ustedes me dijeran lo que piensan, y lo que saben sobre el asunto, que se hace con los carros? De verdad lo de los años? van a tomar tanto tiempo? Por que no se hace un mix con la ley de flagrancia, al final que si estas tomado manejando, y te capturan, estas cometiendo un delito y te jodiste!


Entonces, que empiecen las mociones


P.D.: prometo tratar de no abandonarlos tanto por estos lados





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claramente usted no tiene idea de lo que está hablando, lamentablemente tuve que leerlo todo para poder opinar y decirle que si no maneja algún tema o más bien, si no sabe más que decir OK, mejor no diga nada. El abordaje que usted hace del tema es totalmente absurdo, sin pies ni cabeza..hasta contradictorio. Qué se yo, hasta me dio pereza OK OK

Tita dijo...

mmmm a mi lo que me parece mi querido,es que usted es peor que yo, porque su comentario no llega a ningun lado solo a decir q me contradigo,pues ilumineme,saqueme de mi error,pero para un post que le dio mucha pereza,el comentsrio fue muy largo,ok?

Melcocha dijo...

pues vieras que yo si estoy de acuerdo en que les quiten el carro, y por una razón de discusion con una cuñada mía: si vos le disparás a alguien, y te dejan el arma mientras se decide si fue o no defensa o si fue un asesinato, probablemente la volverás a usar. Así pasa con los carros, y para muestra, cuantos reincidentes luego de haber matado a alguien en carretera, aparecen con un historial de atropellos tremendo. O sea, esta bien eliminar de raíz el mal, que para eso va a costar que la gente se atreva a pasar por encima de la ley de nuevo.

Sobre la actitud, totalmente de acuerdo, pues el pueblo se acostumbra tanto a que si me detienen pago una multica y listo, que se crea un estado de conveniencia y apatía que los nuevos códigos han venido a romper.

Ok, si, se pasaron con lo estúpido de algunas cosas, pero nada más de pulirla y ya.

Y pues a mi también me gustaría que Raúl se explicara, pues el comentario que dejó me hace pensar en un vacío de ideas tremendas.
Así como dice que si uno no tiene argumentos no debe escribir, también, si uno no tiene criterio, mejor no comentar.