jueves, 29 de mayo de 2008

Post conjunto de Don A y Tita

Hace menos de una semana empezó una indicativa que pretendía unirnos como comunidad y lo que temporalmente ha hecho es que nos separemos en bandos.

Creo, que el ideal de la comunidad siempre ha sido poner los ideales de tolerancia y respeto, como comunidad nos hemos manifestado en contra de todos aquellos comportamientos ajenos a estos valores y si siempre lo hemos hecho así, debemos seguirlo haciendo

Primero propuse que la antorcha siguiera, pero sin equipos, pero no podemos arreglar las cosas así, esta es una crisis de comunidad y debemos superarlo como tal, es obvio que las afinidades hacen que nos entendamos con algunas personas mas que con otras, pero a la larga todos somos harina del mismo costal, si señores, todos somos bloggers!

Entendiendo así las cosas, la idea, que se aplicara si ustedes la apoyan, es que todos aquellos que fuimos tocados por la antorcha, junto a aquellos que están esperándola salgamos en la caricatura de “premio”, ese es el primer paso para fumarnos todos los pipas de la paz.

Aquellos que la están esperando, la recibirán y deberán cumplir con las mismas condiciones, hacer un review de alguien, siguiendo en lo posible las indicaciones expuestas en la antorcha cuando sintamos que ya se nos acaban los blogs existentes a recomendar, empezara a funcionar un territorio neutral, un lugar nuevo donde se siga con el espíritu de conocer nuevos blogs a medida que aparezcan pero que además sirvan para fortalecer los lazos entre la comunidad, un lugar que funcionara como un foro publico, donde se publicaran las noticias de la comunidad, y cualquier cosa que nos interese a todos, como lo que somos una COMUNIDAD.

Es interesante lo que ha pasado en esta semana, y son muchas más las cosas positivas a rescatar, volvimos a hacer chats masivos, cosa que no hacíamos hace meses, tenemos el correo de mucha gente que sabíamos que existía, pero se habían quedado un toque etéreos, pues sabíamos que existían, pero no teníamos contacto con ellos, hemos leído lugares que no sabíamos que existían o que habíamos olvidado.

Pero lo más importante es que nos dimos cuenta que tenemos asuntos pendientes que hay que mejorar, tener estos inconvenientes no es malo, lo malo es que sigamos en ese correo de brujas, armando bandos, y con ganas de quemar el sitio del vecino. No señoras y señores, esos no somos nosotros, nosotros somos personas que hablan, que escriben que han luchado por la tolerancia, y el respeto de las ideas, Y ESTE ES EL MOMENTO DE DEMOSTRARLOS, SI, PODEMOS!! XD

Les pido su apoyo a esta idea, seamos un sólo cuerpo, una sola comunidad, pero con células independientes y solidarias!!

¡Fuerza Blogger!

miércoles, 28 de mayo de 2008

La Antorcha- DAVE


"Uyyyyyyyy, chicos, chicas que cosa más linda la que esta saliendo de aquí, me encanta esto!
todos unidos, x esos pequeños lazos, esas pequeñas grandes conexiones que calientan el corazón
muchos conocidos, desconocidos y nuevos conocidos
amigos, compas, vip blogger de lectura frecuente, de lectura ocasional,de nueva lectura, como sea, la verdad, unidos juntos, jugando sanamente, sin peleas, sin problemas, sin rivalidades

Acá no hay jefes, sino, muchos huevos formando un Tercer Huevo, con la guía, el apoyo, la unión y la participación de todos

Que lindo de verdad, todos juntos x....... x...........x........uhhmmm no se xq estamos juntos, pero eso es lo de menos, lo importante es que estamos juntos, bloggeando juntos, comunicandonos constantemente como vamos, pendiente de la tarea nuestra y de la de los otros, unos impulsando a los otros.............

Eso que esta pasando es lo que llamo, solidaridad, fraternidad, amistad
y prueba que es un sentimiento que esta más allá de vernos, tocarnos o incluso hablarnos, es estar ahí en el momento que hay que estarlo, así sin más solo estar

Adelante chicos, vamos muy bien, sigamos así
saludos a todos"

FUENTE: EL TERCER HUEVO, escrito por Maureen

Resulta que esta niña, LA TITA, comandante suprema del territorio sincensura, y gobernante  absoluto con los poderes supremos que otorga la titocracia, la mejor forma de gobierno y única forma absolutísima de gobierno que jamás ha recibido quejas de violación de derechos humanos…. Bueno de violación de derechos… bueno de violación….

Bueno, ningún medio de comunicación ha hecho denuncias contra mí…. Creo…

Total, el caso es que la titocracia, ha recibido de por parte de Chancleman la tan nombrada por estos días antorcha.

Primero paso a agradecerle las flores que me hecho, una introducción  muy bonita gracias pelado se le agradece,  no sabia que usted no pertenecía a estas tierras.

También quiero reconocer que esto me tiene muy asombrada, titocracia es un blog algo desconocido, al que no tengo muy  cuidado  y que se que la mayoría de los que me leen lo hacen por mas cariño a sincensura que por otra cosa.

Pasados los agradecimientos vamos a lo que vinimos

La antorcha de la titocracia pasa a:

 LA LECTURA AL SUAVÉ- DAVE 

Lo que gusta de este blog: la variedad,  habla de todo, de lo divino y de lo humano y la mayoría de sus artículos son actuales, son del momento por algo que este pasando en el aquí y en el ahora.

También me gusta la plantilla, es blanca es fresca.

Que es lo que no me gusta, sencillo, que hace mucho rato no escribe   y que ha saturado la plantilla tan bonita, en la columna del lado derecho, aunque esta muy organizada  (hay que reconocerlo) para mi gusto la tiene muy saturada.

 

Bueno Dave, la antorcha es suya, ya sabe como es el asunto, así que haga lo suyo.

 

 

miércoles, 21 de mayo de 2008

El tren mi nuevo amor

Pocas personas, por no decir que ninguna, ha entendido el porque me gusta viajar en bus, pero es que simplemente lo disfruto, da tiempo para pensar, ver gente, escuchar historia, da para todo, claro y aquí va la critica me parece el colmo que para llegar a Escazu, yo tenga que tomar 3 buses, puta en Cali, cuando uno toma tren buses uno va bien a las afuerisisimas de las ciudad, es mas creo que nunca tomé tres buses...

 

El caso es que después de dos años no he entendido porque los buses llegan solo hasta San José, eso es más costoso para los ciudadanos, así que pelen el ojo...

 

Pero bueno, hoy no voy a hablar de buses, yo de lo que voy a hablar es del tren , estoy enamorada de ese artefacto de 1821(creo) que se mueve a 20 kilómetros por hora, sospecho que ese amor, es porque me recuerda a los paseos de los domingos cuando vivía con mi tía, entonces ella nos montaba en el tren ( nos montaba, por que en esa casa siempre han vivido por lo menos de a 5 sobrinos por temporada) nos llevaba a Buga a ver al mismo señor de los milagros, a escuchar la misma misa calurosa de doce, a almorzar en alguna finca de los amigos y después de regreso a Cali. El caso es que el tren siempre fue sinónimo de paseo, de familia para mi, y ahora que me he vuelto usuaria del tren de las 4:15 en sabana (por si alguno quiere acompañarme) pues no deja que emocionarme.

 

Claro, eso sumando a que no llego tarde a clase que no tengo que soportar las hp presas y todos los inconvenientes me hacen una amante confesa del tren.

 

Creo que San José, que es una capital que se esta enfrentando a ese problema de los carros, porque no sé de donde cuernos sale cada día más carros, debería de pensar en  una verdadera solución de trasporte masificado, evidentemente muchos carros deberían desaparecer de las carreteras, aquellos que son mas cafeteras andantes que cualquier otra cosa. También la medida que se conoce en Colombia como Pico y placa, me parece sana, alguna vez, alguno de los que pasó por aquí decía, que concordaba con algún taxista en que los ciudadanos no deben pagar las consecuencias de la falta de control impuesto por el Estado y que si un ciudadano tenia para pagar un carro, no podían impedírsele disfrutar de lo que  tanto trabajo le había costado.

 

Pues no!!! Yo no creo eso, una de las razones en las que vivimos en comunidad es para tener soluciones que nos ayuden a todos, y con tanto carro pues por un día que no puedan salir nadie se muere,  ciclo rutas para que la gente ande en bicicletas doble beneficio, se mejora un problema de salud publica como es la obesidad y además el ambiente para todos, y SIEMPRE he dicho que los carros particulares deberían tener prohibida la entrada a San José centro y es que es  muy pequeño y de verdad piensen conmigo, si se elimina el factor carros particulares, pues menos trancon, claro, también habrían calles especiales por las que no podrían pasar los buses!!!

 

 

Bueno el caso es que el tren es un solución y para mi se deberían buscar soluciones practicas como esa para mejorar, porque al final vamos mejorar todos

sábado, 10 de mayo de 2008

Ese asunto de las carreteras

Para mi gusto ya empieza a ser preocupante y ya se está convirtiendo en un problema de salud pública, no puede ser posible que los honorables diputados no se den cuenta de lo importante de tomar medidas de verdad en el asunto.

 

Hablo de la ley de transito, tan necesaria y tan importante. Pocas personas lo saben, en la primera semana de enero había decidido realizar un viaje a Colombia, días antes tenia un mal presentimiento sobre el viaje, y muy contrario a mi voluntad decidí hacer le viaje por complacer a mis papás y  a mi familia, la noche de mi viaje cuando iba a una cena antes de viajar tuve un accidente, un niñito de 16 años que haba consumido no se que cantidad de pastillas, estaba en un viaje tan elevado que se voló un alto y le dio al carro del lado en el que yo iba.

 

En el momento del impacto lo único que pude pensar fue en mi familia en Colombia, no era justo que cuando todos estaban esperando con alegría mi llegada después de cerca de dos años, les dieran la noticia de mi muerte, porque eso era lo que pensaba que me iba a morir, justo ahí.

 

Después de ir a la clínica, de darme cuenta que los golpes algunos mas graves que otros no me iban a matar, inicio la verdadera pesadilla, darme cuenta  de que era un niño el que iba en el otro carro y que estuvo a punto de desgraciase la vida y hasta desgraciar a esta servidora que hoy escribe, por Dios cada vez que pienso que tiene la edad de uno de mis hermanos quiero llorar. Ver las fotos, es increíble que de la forma en que quedo ese carro, el golpe recibido y yo esté todavía aquí para contar la historia, esas fotos tuvieron que desaparecer de mi casa, mi mamá y yo teníamos una crisis nerviosa cada vez que las veíamos, solo después de ver esas fotos, después de ver a mi mamá verlas pude entender con mas congoja  el dolor de un padre…. Y le doy tantas gracias a la vida.

 

Pero lo peor no fue eso, lo peor es que el niñito, hijo de una importante familia, no aprendió nada del asunto, yo no quería su dinero, no quería ni siquiera iniciar un proceso por que sabia que iba a ser peor para el, pero lo que si me dolió fue cuando dijo:” no es tan grave, no sé de que se queja si no le pasó nada sigue viva mae”…. Eso si me dolió, esa decepción casi me mata, eso me hizo entender.

 

Todo en la vida es cuestión de educación, si nuestros honorables padres de la patria no lo entienden y no lo ponen en práctica pues el pueblo esta jodido, y está mas jodido si no exige sus derechos, los diputados son trabajadores del pueblo ellos y todos los pertenecientes a sus sequitos tienen que dar cuentas directas de lo que están haciendo, del porque no están atendiendo un pedido general de la comunidad, si por un juego político, no quieren aprobar el TLC ese es otro asunto, pero no pueden exponer la seguridad ciudadana, el orden publico, y todas las cosas conexas solo por jugar con los intereses,los intereses del pueblo no están en juego, n se negocian y creo que nosotros como ciudadanos, como afectados, como titulares de ese interés directo debemos ponernos los pantalones pedir, que pedir  EXIGIR actuaciones reales  conducentes a lograr la seguridad en la carreteras.