miércoles, 2 de julio de 2008

Que es el VIH/SIDA?? es una realidad que nos mata la humanidad, nos mata porque siempre creemos que no nos podría pasar, porque aquella vieja creencia de que los que están contagiados tienen la culpa, nos mata la humanidad porque cada vez nos volvemos mas intolerantes, menos humanos, menos sociedad.

Independientemente de los origines de esta enfermedad, hay que tener una cosa clara, cada día hay mas afectados en el mundo, pero por cada enfermo o portador, hay dos (2) personas que creen que ellos si son inteligentes, que toman todas las precauciones para no verse afectados, que creen que lo que se debería hacer con los afectados es alejarlos, excluirlos, y eso es lo mas preocupante, la intolerancia que es va creciendo.

Sinceramente no se que lo que se debe hacer con esta enfermedad conexa, y mas peligrosa llamada intolerancia, pero creo, que como todas la enfermedades lo importante es la prevención, la correcta educación, los planes sociales que ayuden a entender que lo malo no es estar afectado, lo malo es no ser parte de la solución, lo malo es no mostrar la solidaridad, característica propia del ser humano.

Cuando podamos entender que los afectados por el VIH/SIDA, siguen siendo humanos, con todos sus derechos, que viven, que sienten, ese día nos recuperaremos la humanidad, y una vez recuperada esta, tendremos esperanza.

2 comentarios:

Terox dijo...

Yo no diría que la intolerancia va creciendo, sino que cada día se descubre más... la intolerancia estaba ahí, esperando el momento de mostrarse... pero poquito a poco se va bajando... aunque aparezca más por otro lado... pero es la única forma...

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Importante tema, no solo el Sida sino la intolerancia